jueves, 7 de octubre de 2010


Yo soy mexicano pero tengo algo de sangre libanesa, el papa de mi abuela por parte de la familia de mi mama, era libanes,  se llamaba Salomón Maawad, nació en los emiratos árabes unidos, el llego a Pachuca en a explotar unas minas de oro ya que él trabajaba en la rama metalúrgica pero se especializaba en el oro.

Conoció a una señora en Pachuca y se casó con ella y tuvo 5 hijos, de los cuales viven ahora dos, que se llaman Martin y Salomón, después se fue a Oaxaca a poner un negocio de oro, ahí conoció a una señora llamada Josefina y tuvo 3 hijo llamados Xavier, Elsa y Mario, Elsa es mi abuela, curiosamente mi abuela Elsa Maawad Albarrán un día contacto a sus otros medios hermanos  que viven en Pachuca, y un año quedaron de reunirse toda la familia de apellido Maawad, hijos, nietos, sobrino, tíos, cada año se hace esa reunión para recordar las raíces de la familia, se hace una comida típica de Líbano y después cada año surgen nuevas historias de familia y anécdotas.

Por ahora se sabe que en Líbano tenemos más familia pero no los hemos podido contactar, el objetivo sería contactarlos y poder conocer más acerca de nuestros orígenes.

Anónimo

1 comentario:

  1. Hola que tal?
    soy de Toluca y tengo una duda! tu abuela Elsa Maawad Albarran esde Toluca? si puedes contactarme para tu respuesta te lo agradecería mucho! saludos!
    eduardo.armeaga@gmail.com

    ResponderEliminar